MEDICINA GENERAL

Beneficios del deporte acuático

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¿Qué beneficios obtengo si practico deporte en el agua?

Permite una mejor respiración, consigue un físico mejor, nos relacionamos con gente nueva, beneficioso para la circulación , ayuda a la rehabilitación, es beneficioso para nuestro estado animo y nos ayuda a relajarnos.

¿Necesitas más razones? ¿Tienes más razones?

¡Cuéntanos qué sientes al practicar deporte en el agua!

En los meses de verano, la mejor forma de desconectar mientras se hace ejercicio es practicarlo en el medio acuático. Y por su puesto aporta múltiples beneficios para nuestra salud, quienes practican deporte en el agua ven mejorados otros aspectos ajenos al ejercicio propiamente dicho.

Nosotros vamos a dar razones y beneficios, para realizar deporte en la piscina o en el mar, aprovechando los meses de verano y poniendo remedio al calor sofocante del periodo estival. Si bien en piscinas climatizadas podrás disfrutar del ejercicio en las épocas de frío y no dejar de ponerte en forma y sentirte bien.

  • Es un deporte apto para todas las edades

No hay límite, y este es el principal beneficio. Cualquier persona, independientemente de su edad, puede practicar deporte en el agua debido a la sensación ausencia de gravedad. Esto provoca que no haya sensación de tensión de las articulaciones, como si estuviéramos “levitando” bajo el mar. Desde niños hasta abuelos, pasando por adultos con problemas de movilidad o embarazadas, el deporte acuático es apto para individuos de todas las edades.

  • Beneficioso para nuestro estado de ánimo

Al sentirnos más livianos, en un entorno agradable y sin esa tensión muscular mencionada anteriormente, la práctica deportiva en el agua afecta positivamente en nuestro estado de ánimo. De este modo, nuestro humor cambia y nos ayuda a ver las cosas de otro modo. Puede parecer extraño, pero el ambiente en el que se realiza una actividad influye mucho en nuestro humor y estado de ánimo.

Conocemos gente nueva: En deportes como el aquagym, el más conocido a nivel grupal que une recreación y ejercicio, podemos conocer gente nueva con la que compartir más momentos practicando deporte o en actividades de ocio fuera del deporte. De este modo, queda demostrado una vez más que el deporte te abre un abanico de beneficios más allá de lo meramente físico.

  • Nos ayuda a relajarnos

Al meternos en la piscina o en el mar, nuestro cuerpo se relaja y nos evadimos. La tensión acumulada del día a día, tanto física como psicológica, se esfuma cuando nos encontramos en un ambiente de paz absoluto dentro del agua. Nos sentimos menos pesados, desconectamos de la rutina y nos movemos más libremente y con mayor facilidad. La práctica de deporte segrega endorfinas, lo que al término de la actividad nos provoca una sensación de relajación y felicidad.

  • Mejora la respiración

 En los casos en los que se practica natación, la respiración cobra especial valor. Durante el ejercicio, con el paso del tiempo y del entrenamiento, fortalecemos los músculos encargados de permitir el paso del aire a los pulmones, aumentando progresivamente la capacidad pulmonar y provocando que nuestra respiración cada vez sea más eficiente.

  • Conseguirás un mejor físico

Igual que sucede con cualquier deporte, al realizar ejercicio nuestro aspecto físico va mejorando, se va notando la mejoría y conseguirás sentirte mejor contigo mismo. Ese cambio físico acabará repercutiendo en tu mente dándote un plus de felicidad, y un plus de autoestima en casos puntuales (cuando se trata de un cambio grande).

  • Mejora la circulación

Nuestra circulación mejora cuando estamos bajo el agua, lo que unido a la movilidad de las extremidades con un esfuerzo menor que “en tierra”, ayuda a la salud de nuestras articulaciones y a la circulación sanguínea sobre todo en las piernas, la parte que más tiempo pasa sumergida a la hora de darnos un baño o de realizar cualquier deporte.

  • Ayuda a la rehabilitación

El ejercicio acuático es perfecto para aliviar dolencias a causa de lesiones en diferentes lugares del cuerpo: articulaciones, zona superior de la espalda, zona lumbar… así como otro tipo de dolores como la tensión muscular y los calambres. Ejercitar zonas en rehabilitación en el agua, gracias a su sensación de ingravidez, ayuda a acelerar la recuperación y aliviar el dolor.

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